Nomacs [Una alternativa libre al visor de imagenes Windows y mas] [GIF]

Holas! disculpen mi tiempo sin postear 😦 , estuve un tiempo sin teclado por un familiar ¬_¬ , y con falta de tiempo…

dejando eso de lado 🙂 , les vengo a hablar de un peculiar Visor de imagenes que en mi parecer es muy eficiente…

Nomacs es un visor de imagenes con muchos implementos, sin contar que es GPL, muy practico en todos sentido, para que tengan una idea mas clara 🙂 menciono lo que para mi son las caracteristicas mas resaltantes:

-Primero que nada es GPL :mrgreen:

-Es multiplataforma funciona tanto en linux, mac, windows, BSD y demas…

-Esta escrito en QT (Para lo que no saben que es esto, digamos que es un modelo de interfaz gráfica)

-Es ligero

-El visor se puede sincronizar con otras computadoras. (jamás e usado esta funcion pero para otros puede ser muy práctica)

-Puedes modificar la imagen, claro esta en detalles minimos, como recortar, invertir colores, girar, cambiar de tamaño y asi…

-Esta traducido en muchos idiomas, eso incluye el español.

-Muy configurable

Y muchas funciones mas que tal vez haya pasado por alto xD…y total es un visor muy completo, por eso su practicidad me parece indiscutible, claro esta que tambien depende de las necesidades del usuario pero eso es otro tema.

En windows hay muy pocos (sobretodo libres) visores de imagenes, además la usabilidad de Nomacs al visor de imagenes de windows es parecida mas no igual (mas eficiente en mi parecer pero es algo sujetivo 😀 ), un ejemplo una maña que me salio de usar mucho el visor de windows es el de usar la ruedita del mouse para aumentar el tamaño de las imagenes, cosa que en otros visores no hay (o muy poco)…

Prové muchos visores en mi busqueda de un visor libre fiable y multiplataforma, uno que al menos cumpliera mi maña antes mencionada xD , si soy sincero me costo, que es el que les estoy mencionando en este post (^-^), en la mayoria de los visores con la ruedita del mouse se pasa de imagen y no aumenta.

¿muchos se preguntaran para que lo necesito?, ya tengo el visor de windows y todo lo que hago es mirar imagenes, pues recuerden que el visor de imagenes del windows 7 no lee *.GIF la verdad no se porque, el que sepa que me lo explique ❓ porque ese formato se sige usando, no como antaño pero se sigue usando. (y quien sabe que otro soporte de imagenes quitaron 😦 ) y que windows XP paso a mejor vida…

Para hacerlo más sencillo con Nomacs tendras la misma usabilidad, compatibilidad con *.GIFs, y si cambias de sistema operativo no tienes por que cambiar tu visor de imagenes 🙂

Ya que las imagens dicen mas que mil palabras, aqui dejo unas screenshots:

Interfaz predeterminada

 

Para los minimalistas que extrañan el visor de windows xD

Para los que les gusta un ambiente de trabajo asi.

O ver todas las imagenes por carpeta

Tomando en cuenta que los paneles se pueden mover a cualquier lado que quiera

Como pueden ver la interfaz es muy personalizable (*-*), para el que lo quiera probar aqui les dejo un link a su pagina oficial:

http://www.nomacs.org/download/

y aqui unas Screenshots mas especificas de la pagina oficial

Nos vemos (^-^)/

 

 

Responder

